ICBF en el Atlántico busca “Padrinos de corazón” para menores bajo protección
Previos requisitos.
Con el objetivo de brindar apoyo emocional a niños, niñas y adolescentes en adoptabilidad en el departamento del Atlántico, el Instituto Colombiano de Bienestar Familiar (ICBF) busca “Padrinos de corazón”.
Con esta estrategia el ICBF desea generar y fortalecer los vínculos afectivos entre niños, niñas y adolescentes que han sufrido ruptura de vínculos parentales y los adultos que deseen incorporarse a sus vidas en calidad de padrinos y posibilitar así el surgimiento de una relación fraternal entre familias de cualquier tipología o estado civil con ellos.
Los ‘Padrinos de corazón’ se convierten en una guía o mentor que acompaña en la construcción y desarrollo de sus proyectos de vida. Lo pueden hacer a través de diferentes niveles de vinculación, tales como visita en las instituciones en las que se encuentran, salidas por día, salidas fines de semana y vacaciones escolares. Quienes lo hagan, no están obligados a adoptar al menor de edad.
Algunos de los requisitos para quienes deseen aplicar, son:
Familia o persona soltera; casados, compañeros permanentes, mayores de 25 años.
No tener antecedentes penales.
Contar con salud física, mental y condiciones psicológicas estables.
Residente colombiano o extranjero, sin antecedentes judiciales.
Contar con disponibilidad de tiempo para realizar el contacto una vez a la semana o una vez al mes.
Interés en construir vínculos sanos y seguros.
Capacidad para atender y respetar reglamentos y lineamientos del ICBF, instituciones y hogares sustitutos.
Los interesados podrán presentar su solicitud al correo electrónico: padrinosdecorazon@icbf.gov.co brindando sus datos básicos como nombres, número de celular y correo electrónico, para iniciar el proceso de evaluación y preparación.